miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuentos

KIKA Y YO EN LA PREHISTORIA

Érase una vez una niña que se llamaba Kika, tenía un secreto: “era maga” y tenía un amigo. Kika se tenía que mudar a Chipiona, un pueblo bonito pero pequeño, su amigo vivía en Chipiona.

Cuando llegaron, su madre la llevó al colegio donde estaba su amigo, que por cierto se llamaba Rubén. El día que llegó a clase pusieron a Kika y a Rubén juntos en la misma mesa.

Al final de la mañana, Kika dijo a Rubén: -Aquí a las 4, ¿vale?

-¿Para qué?- preguntó Rubén.

-Ya lo verás- dijo Kika.

A las 4 estaban los dos en el colegio, Kika le preguntó a Rubén:

-¿Quieres conocer dinosasurios?

-¡Sí por supuesto!- exclamó Rubén.

-¡Vale! “Abracadabra pata de cabra” - dijo Kika.

De repente aparecieron los dos al lado de un dinosaurio Rex. Corrieron mucho y se escondieron detrás de una planta que tenía ojos y boca, corrieron más y más porque... eran plantas carnívoras!!!!.

Se metieron en una cueva, comieron y durmieron. Cuando se despertaron eran las 14:00, ¡habían perdido el colegio!. Se pusieron en marcha de nuevo, porque Rubén quería ver un volcán. Llegaron al volcán por la tarde noche.

Rubén cogió un poco de roca del volcán y fueron a buscar otra cueva, por el camino encontraron otro dinosaurio Rex, pero éste sí que los vio y empezó a correr detrás de ellos. Corrieron aún mas y se metieron en la cueva, allí durmieron.

A la mañana siguiente, a las 8:30, Kika despertó a Rubén para ir al colegio; salieron de la cueva y el dinosaurio Rex, el de la noche anterior, estaba durmiendo en la entrada de la cueva, de repente se levantó y empezó a rugir de hambre. Kika y Rubén se escondieron en un rincón, pero el dinosaurio intentaba comerse a los dos, Rubén le dijo a Kika: -¡¡¡ Kika di las palabras mágicas!!!-

-¡Vale! Abra cadabra pata de gato! ¿Por qué no sale? dijo Kika.

-¡Porque te has equivocado! Es: ABRACADABRA, PATA DE CABRA!!!!- gritó Rubén.

Así pues, Kika dijo nuevamente la palabra mágica y los dos aparecieron en el colegio a las 8:59. Había sido una aventura extraordinaria y fascinante.

Rubén 5º A

6 comentarios:

  1. Es un cuento muy interesante

    ResponderEliminar
  2. quillo que pasa muy bien por lo del cuento tio

    ResponderEliminar
  3. tio como te a salido lo del cuento

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien.(Aunque no lo he leído =D)

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda aventura! Plantas carnívoras, un volcán... Se nota que Rubén ha puesto interés en el cuento. "¡Abracadabra pata de chucho... que sigas leyendo y escribiendo mucho!"
    Besos.

    ResponderEliminar