miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuentos 3

KIKA Y YO EN LA MONTAÑA

Kika y su amiga Nuria se reencuentran después de mucho tiempo en Barcelona, hacía mucho tiempo que no se veían, Kika fue a visitarla. Le contó todas sus aventuras y decidieron hacer una excursión a la montaña, en Andalucía. Decidieron viajar por la noche en el tren. Llegaron por la mañana y dijo Kika:

- Por fin podemos estirar las piernas y despejarnos.

- Sí, vaya noche no hemos dormido nada,- dije yo.

Empezaron su camino hacia la montaña. Primero se montaron en un autobús, que los llevó hasta la falda de la montaña, para iniciar su excursión.

-Vamos a emprender el camino- dijeron las dos.

Subían la montaña a pie, pararon a comer unos bocadillos .Después continuaron caminando, se encontraron con un ciervo herido al que Kika y su amiga curaron. A continuación se pararon en un río y Kika exclamó:

- ¡Qué agua tan transparente!.

- Me dan ganas de beberme el río entero.- añadí

- No podemos, no sabemos si se puede beber o no el agua.- dijo Kika

- Bueno – le dije .-entonces seguiremos.

- Vamos – dijo Kika – no tenemos que perder ni un segundo si queremos llegar a la cima.

- Sí, te sigo – dije yo refunfuñando y cansada de tanto andar.

-Nos deberíamos de tomar un descanso- sugirió Kika.

-Sí, por favor- añadí.

Paramos a beber agua y descansar un rato, después seguimos nuestro camino. Cuando nos dimos cuenta estaba anocheciendo y decidimos acampar.

- Yo me pongo aquí-dijo Kika.

- Y yo aquí – dije yo

Montamos las tiendas, nos comimos otro bocadillo y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente Kika se despertó muy temprano y vino a llamarme.

- Nuria ,Nuria, levántate que tenemos que seguir – dijo Kika.

- Ya voy - contesté - déjame cinco minutos mas.

- Levántate Nuria o no llegaremos nunca a la cima – insistió Kika.

-Venga que nos queda menos de la mitad – repitió Kika.

Al final me levanté y nos pusimos a desayunar. A continuación recogimos todo y emprendimos el camino. Después de un rato largo, casi en la cima, comimos de nuevo y seguimos caminando hasta que por fin llegamos a todo lo alto de la montaña.

-¡Lo conseguimos! - dijo Kika muy contenta.

-¡Si llegamos! - exclamé.

La bajada fue muy rápida. Cuando llegamos, nos montamos otra vez el autobús que nos llevo a la estación de tren. Cogimos el tren hasta Barcelona. Y al llegar a Barcelona Kika se despidió:

– Hasta la próxima amiga.

- Si hasta la próxima – dije yo -¿pero cuando va a ser?

- Pronto, querida amiga, pronto – me contestó Kika.

Nuria C.P. 5ºA



2 comentarios:

  1. Un relato más realista el de Nuria. En esta ocasión Kika no hace uso de sus poderes mágicos. ¿Se le olvidó llevar el libro de hechizos o estaba haciendo unas vacaciones de brujería? De todas formas, la narración y los diálogos son buenos. Sé que te gusta leer bastante, Nuria, sigue así y también creando historias.
    Besos.

    ResponderEliminar